sábado, 21 de noviembre de 2009

Resumen Biografia de Katatonia



Katatonia es un grupo sueco de doom metal creado en 1991 por Jonas Renkse y Anders Nyström.
Empezaron con el nombre Melancholium,los primeros álbumes de Katatonia se caracterizan por la melancolía de su sonido, catalogados como doom metal, y una notable influencia del black metal.Sin embargo, los trabajos más recientes del grupo sueco han evolucionado hacia un sonido más amplio.

El trío, viendo su popularidad en aumento, no escatimó gastos en lanzar un EP que siguiera la senda propuesta en el primer disco. Así nació "For Funerals To Come", que según los miembros de la banda tenía un sonido que se adaptaba mejor a los conciertos en vivo.

Luego del éxito obtenido con su primera incursión seria dentro del doom metal, Le Huche abandona la banda, y Renkse y Nyström no logran encontrar un bajista sustituto de tiempo completo, ya que según palabras del propio Anders,cada candidato buscaba transformar la banda en una copia de Morbid Angel,así que el dúo decide abandonar el proyecto de Katatonia y buscar sus propios horizontes. Renkse lo haria con su banda October Tide, Nyström con Diabolical Masquerade y Bewitched.
Con el tiempo,estos amigos dan cuenta de que no podían dejar tirada una creación tan prometedora como Katatonia,y vuelven en 1996 con un diferente enfoque de su estilo y, finalmente, con un tercer miembro permanente, directamente venido de grupo October Tide,Fred Norrman.Lamentablemente, antes de poder grabar su segundo material, Renkse pierde la posibilidad de cantar con voces guturales, por su desgaste crónico.Así que se le pide al conocido cantante de Opeth,Mikael Åkerfeldt,que realice esta labor para no perder las ideas en mente.
En el 2003 saldría el sexto trabajo de Katatonia, el más polémico de su carrera. Con el nombre de Viva Emptiness, Katatonia se reinventaba una vez más, tomando como punto de partida el concepto del disco anterior, y asumiéndose definitivamente dentro del género del metal.
Éste ya no posee ese sentido oscuro del tercer y cuarto disco, hubo debate y polémica.

Mientras unos lo consideraban el mejor de la carrera del grupo,otros lo veían como demasiado comercial,y que su estilo era muy predecible y que las líricas no hablaban de nada demasiado interesante.

Pero hay buenas noticias,el ultimo disco de Katatonia se lanzó el 2 de Noviembre de este año el octavo para el grupo y por lo visto el más variado

0 comentarios:

Publicar un comentario