jueves, 2 de septiembre de 2010

Restaurante Caníbal En Berlín

Berlín es una ciudad cosmopolita y abierta, pero parece que eso no ha sido bastante...... Un restaurante de próxima apertura en la ciudad alemana ha generado una gran revuelo al anunciar que ofrecerá platos caníbales.
Lo que es más, a través de su página web busca ‘donantes’ que quieran convertir alguna parte de su cuerpo en uno de sus platos.

‘Flimé’, este restaurante cuya localización es todavía un misterio aunque anuncia su apertura para el 8 de septiembre, ofrece en su web un apartado para “hacerte socio”. En él aparece un formulario en el que el interesado deberá rellenar sus datos personales, así como indicar posibles enfermedades, el consumo de tabaco, drogas y alcohol, el grupo sanguíneo, el peso, operaciones quirúrgicas o si existe un embarazo.

"Tras una revisión médica puede usted decidir qué parte de su cuerpo está dispuesto a donar", aclaran en la campaña promocional de este curioso restaurante que vende su cocina como ‘cultura Wari’, nombre que recibe un pueblo caníbal de la selva amazónica. Además, ‘Flimé’ asume los costes hospitalarios de los donantes.

Su propietario, el brasileño Eduardo Amado afirma que "siguiendo el viejo proverbio wari, lo importante para nosotros es que 'comer es más que saciar el hambre”. "Contemplamos la alimentación como un acto espiritual en el que se asume el alma y la fuerza del ser que ingerimos", añade.

Según el rotativo "Bild", el vicepresidente de la Unión Cristianodemócrata (CDU) berlinesa, Michael Braun, ha expresado su indignación y su asombro por la polémica iniciativa gastronómica.

"Espero que solo se trate de una broma de mal gusto", afirma Braun, pensando en que la curiosa oferta culinaria pueda obedecer a una agresiva campaña publicitaria para despertar la curiosidad de posibles clientes. En unos días sabremos si es verdad o no que el restaurante ofrecerá carne humana para comer. Los interesados en donar pueden seguir ofreciendo su carne, mientras que los que quieran probar este tipo de cocina pueden reservar mesa también.

1 comentarios:

Alba B. dijo...

wow que extremo! me da curiosidad conocer dichoso lugar.

Publicar un comentario