martes, 15 de septiembre de 2009

Resumen Biografia De Dead Can Dance


Dead Can Dance se formó en Melbourne en el año 1981 estableciéndose inicialmente en Australia. Al no tener grandes perspectivas de éxito en ese país se trasladaron a Londres, convirtiéndose en una de sus bandas más importantes. Continuaron trabajando juntos hasta hasta q se separaron en los`90 . Lisa Gerrard retornó a Australia, mientras Brendan Perry se fue a Irlanda.
Asignar un género musical a Dead Can Dance es difícil, puesto que su estilo era particularmente ecléctico. Sin embargo, a menudo sus primeros trabajos son clasificados como música gótica. En sus últimas obras, tras The Serpent's Egg, las fuentes de las que beben son la música antigua y las músicas llamadas étnicas, lo que les imprime un estilo característico.
El nombre Dead Can Dance es a menudo engañoso. Aunque el grupo es catalogado popularmente como parte de la Cultura Gótica, el nombre significa poner vida nuevamente dentro de algo que está muerto. Algunos de los instrumentos que usan son antiguos o poco frecuentes en la música occidental.
se separaron temporalmente en 1998 y se reunieron para una gira por Europa, Canadá, Estados Unidos y México en 2005.

0 comentarios:

Publicar un comentario