sábado, 31 de octubre de 2009

Resumen Biografia De Theatre Of Tragedy


Theatre Of Tragedy es una banda de métal gótico nacida en Stavanger (Noruega), originalmente creada en 1993 que fue más conocida por sus primeros álbumes, cuando el grupo hizo uso del contraste una voz grave masculina y una voz femenina de soprano.
Es considerada una de las bandas pionera de la escena doom escandinava. Sin embargo, a partir del disco Musique, el grupo evoluciona hacía sonidos más propias del rock industrial y el Tanzmetal.

En agosto de 2003 y debido a la evolución del grupo hacia el rock industrial y la música electrónica en sus álbumes,el grupo declara en un comunicado oficial de su página web que Liv Kristine deja el grupo debido a diferencias musicales. Liv Kristine, por su parte, declara en su página web que fue despedida por correo electrónico, y que no fue informada personalmente por ninguno de los miembros del grupo.
La cantante Nell Sigland del grupo "The Crest" se une a Theatre of Tragedy al año siguiente.
Con ella como novedad en Theatre Of Tragedy, el grupo edita su sexto álbum, "Storm",en marzo de 2006 e inicia un tour por Europa junto a "Gothminister". En el nuevo disco, la banda parece dar un paso atrás de los sonidos industrial y electrónico de los dos últimos discos y podría ser visto como una mezcla de Aegis y Musique.
"Forever Is The World", salió 18 de setiembre de de éste año,con una mezcla de metal gótico y metal industrial.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La voz de Liv Kristine es irremplazable y sin duda marcó un antes y un despues en Theatre of Tragedy, mas aun con su variacion al rock industrial

Publicar un comentario